30 jun 2013

Sesión del 29/6/2013

Ayer tuvimos un día increíble dentro del #northsurfestival. En esta primera edición lo importante era poner cara a todos los chalados del bodyboard y así hicimos.

Las previsiones daban poca mar para casi toda la costa cantábrica, medio metro con un periodo bajo. Con esto la organización decidió cambiar la ubicación inicial y celebrar la jornada en Liencres, con lo que todos podíamos llegar en poco tiempo. Por la mañana, tras el control de firmas tuvimos una sesión con olas de medio hasta un metro en la serie y un periodo de 8 segundos. La ola era larga de derechas aunque a veces le faltaba fuerza, mientras que de izquierda era mas corta, no muy constante en fuerza pero de vez en cuando se levantaba alguna interesante. Tuvimos que luchar los picos con los locales, pero el buen ambiente de la jornada se transmitió por toda la playa con lo que la gente se fue animando a realizar cada vez trucos más complicados. El más recurrente fue el spiner o el forward, tanto de prone(tumbado) como de drop (de rodillas). Los rollos había que pelearlos y algunos se atravieron a intentar algún ARS, aunque me parece que no hubo éxito.

Después del ejercicio, no hay nada mejor que preparar una barbacoa y tener conversaciones sobre el mar, el material, los spots,... A pesar de la paliza de la mañana, la conversación te va metiendo el mono en el cuerpo y con ello las ganas de entrar por la tarde, y ahí que nos fuimos a dar un segundo baño.

Por la tarde, con la marea baja, encontramos un pico vacío y tuvimos la oportunidad de seguir disfrutando del nivel, que es mucho, de la gente que ayer nos juntamos.

La verdad, es que el día salio redondo, aunque no hubiese sido posible sin la gente de SurfSearchSpot, LTBodyboard yBeonlinemyfriend, así como por la asistencia de la gente del foro de Zonabodyboard.

Aquí os dejo el vídeo de la mañana
¡Nos vemos en el agua! a la espera del II #northsurfestival

1 comentario:

Si quieres contar algo, por favor, se respetuoso con los demas y contigo mismo